Yvann Costa Martins

El futbolista, integrante del equipo Sub-19 de la União Desportiva Oliveirense, transitaba a bordo de un BMW por la autopista A41 cuando, según los primeros informes, perdió el control del vehículo y volcó cerca del túnel de Covelo.

Pese a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, incluidos bomberos, personal médico y la GNR, Yvann fue declarado muerto en el lugar alrededor de las 8 de la mañana (hora local).

Martins, extremo izquierdo de gran proyección, había llegado al fútbol portugués tras un destacado paso por el Young Boys de Suiza, donde anotó 12 goles en 39 partidos. En Oliveirense se perfilaba como una de las grandes promesas, al punto que su debut en la primera división del club era inminente.

La UD Oliveirense expresó su dolor en un emotivo comunicado:

«Era un joven humilde y trabajador, siempre con una sonrisa en la cara, conocido por su espíritu de equipo y por la forma en que sabía estar con sus compañeros. Un verdadero amigo.»

El club también informó que se organizará una despedida para que toda la comunidad pueda darle el último adiós.

Antes de un reciente encuentro de la categoría Sub-18, Oliveirense y el equipo rival, SC São João de Ver, homenajearon a Yvann con un minuto de silencio y la entrega de una corona de flores.

«Hoy el resultado era lo menos importante. Jugamos con el corazón lleno de recuerdos y nostalgia.»

Descanse en paz, Yvann Martins.